Mis Favoritos

sábado, 25 de julio de 2009

La maestría de Eiichirō Oda

Primero, un saludo a todos los de eRdM, que hacen un grandísimo trabajo y que, a mi juicio, están poco reconocidos en estos instantes.

Para empezar este artículo, quiero aclarar que mi nivel para describir y comentar un manga, está, de hecho, a la altura del barro, no nos engañemosXD; pero eso no es algo que me impida escribir sobre algo que me gusta muchísimo, manga del cual me declaro fanático.

El manga de One Piece, para los que lo hemos leído, y lo seguimos leyendo, es una verdadera obra de arte argumental que sobrepasa todo lo imaginable. Así de simple. Bien cierto es que hay mucha gente que se dedica a elegir un manga al que aficionarse viendo el estilo y calidad del dibujo, y eso es algo que en One Piece es diferente de lo establecido para un manga shounen. Mucha gente se a privado de leerlo sólo porque no está dibujado de una manera más elegante, pero lo que tampoco sabe esta gente es que la sencillez del dibujo, al ser combinada con la historia, hace que sea perfecta (sobrepasando la calificación de elegante).

http://img443.imageshack.us/img443/9990/onepiecej.jpg

Ahora tocaría un poco del argumento, del cual me gustaría poder hablar al menos con una centésima parte de calidad que posee, algo que me resulta inalcanzable. A grandes rasgos, el argumento muestra una gran sencillez, pero a medida que se van leyendo más episodios, uno se da cuenta de la complejidad que posee realmente, lo cual es algo de agradecer.

Está muy claro que me gustaría poder hacer mejor este minicomentarioXD sobre el manga, pero eso me parece que se lo dejaré a los profesionales, ya que yo mismo, que me declaro fanático, me estoy dejando muchas cosas en el tintero...

Un saludo y que veáis One Piece

No hay comentarios:

Publicar un comentario